Tepotzotlán significa junto al Jorobado o Entre Jorobas, y alude a la ubicación del municipio que se encuentra enclavado entre sus valles, cañadas y las faldas de la sierra de Tepotzotlán.
Recorre sus increíbles atractivos turísticos como:
Arcos del Sitio el acueducto más grande de Latinoamérica, construido en el siglo XVIII ideal para el ecoturismo, el senderismo y bicicleta de montaña.
El Museo Nacional del Virreinato guarda la colección más importante de arte Novo-hispano en México.
La riqueza y valor artístico cultural del Templo de San Francisco Javier y la capilla de Loreto con sus retablos considerados únicos en toda América.
La Presa de la Concepción también conocida como La Concha, construida en la década de 1940. Se creó para favorecer el riego agrícola de la región. Puedes realizar actividades deportivas como senderismo, camping, pesca.
Créditos: Instagram "tepotzotlaneando"
Créditos: Instagram "tepotzotlaneando"
En Tepotzotlán podrás disfrutar de deliciosos platillos en sus distintos restaurantes y cafeterías que se ubican alrededor de la plaza principal, te conquistará con sus tradicionales y deliciosas propuestas gastronómicas, lo más recomendable es disfrutar de sus exquisitos antojitos mexicanos, especialmente; las quesadillas de cuitlacoche, hongos, flor de calabaza, sesos, flor de maguey y tinga.
Exóticos platillos elaborados con caracoles, chapulines y cuando es temporada, deliciosos escamoles hechos a base de huevos o larvas de hormiga.
Todos los sábados y domingos se instala en Tepotzotlán, el tradicional tianguis y mercadillo en el que se puede comprar gran variedad de artesanías locales como: cartonería, mazapán artesanal, rompope artesanal, repujado metálico, pinturas artísticas, árboles elaborados de alambre, herrería; entre muchas artesanías elaboradas con las manos mágicas de nuestros artesanos.
Créditos: Instagram "tepotzotlaneando"
Créditos: Instagram "tepotzotlaneando"
Tepotzotlán significa Junto al Jorobado o entre Jorobas, y alude a la ubicación de este municipio que se encuentra enclavado entre sus valles, cañadas, y a las faldas de la Sierra de Tepotzotlán, constituida por 13,175 hectáreas de reserva natural, formada por algunos cerros emblemáticos como “El Tres Cabezas” y “El Jorobado”.
Tepotzotlán celebra todo el año con sus fiestas patronales, siendo las principales; la fiesta de San Pedro, en el mes de junio; la de Nuestra Señora del Refugio y Nuestra Señora del Carmen, en julio; la del Señor del Nicho, en septiembre, y la de la Virgen de Guadalupe, en diciembre. Así como sus tradicionales ofrendas en el mes de noviembre y sus famosas pastorelas reconocidas internacionalmente las que se realizan en la Hostería del Convento durante diciembre.
Créditos: Instagram "tepotzotlaneando"