El derecho crecerá, y se desarrollará, cuando los hombres y mujeres de talento puedan entregarse de lleno a su ejercicio, y crecerá y se desarrollará con plenitud cuando dicha devoción esté acompañada de una muestra convincente de honestidad intelectual e integridad jurídica. Debemos, pues, hacer un merecido reconocimiento a una jurista de firme carácter, inteligencia portentosa y humanismo incuestionable, la abogada Luz Daniela Martínez Chávez, una profesional en la que uno puede ver cómo es que la virtud, el talento y la disciplina han encontrado un honroso depositario. Una mujer con una visión global que a través de la firma Martínez Ocampo y Chávez Vaca, que lidera decorosamente, ha enarbolado la bandera de la legalidad, con su juicio sólido y fundamentado. He aquí sus diáfanas palabras que ilustran en una entrevista, su encomiable pensamiento y los alcances de su liderazgo.
1.-¿Quién es Luz Daniela Martínez Chávez y qué representa para ella la firma Martínez Ocampo y Chávez Vaca?
Me identifico como una mujer preparada, innovadora y apasionada por mi vocación, por esto mismo la firma Martínez Ocampo y Chávez Vaca representa una oportunidad para demostrar mis capacidades intelectuales y así mismo para poder desarrollarme e introducir mis ideas en el medio para lograr hacer una diferencia en el gobierno de mi país.
2.-¿Qué es lo que le apasiona a Luz Daniela para ejercer su profesión?
Siempre me sentí atraída por la equidad y la justicia, por lo que siempre me llamó la atención la licenciatura en derecho y más cuando conocí que existen múltiples y diferentes sectores en los que me puedo desarrollar profesionalmente como abogada.
3.- ¿Qué filosofía transmite y cómo logrará marcar su trascendencia de vida?
A lo largo de mi vida personal y profesional como abogada, me he dado cuenta que lo más importante es guiarse con valores, principios e ideas. Es por eso que me he conducido con base en la honestidad, respeto, equidad, rectitud e imparcialidad para así poder marcar una diferencia en la trascendencia de mi vida.
4.-¿Qué proyectos o mejoras ha emprendido Luz Daniela dentro de la firma que representa?
En conjunto con la experiencia y trayectoria de los demás integrantes de la firma, he logrado introducir innovaciones tecnológicas, que nos han permitido modernizar la imagen de la firma y tener un mayor alcance con un despacho virtual que nos permite mejorar la calidad de atención a nuestros clientes internacionalmente.
5.- Desde su punto de vista, ¿Qué necesitan los municipios en México, ante los nuevos retos de gobierno?
Estoy convencida que en una época de cambios constantes es necesario aliarnos con las nuevas tecnologías e introducir un programa de compliance en todos los municipios, utilizándolo como herramienta clave y estratégica, mejorando la gestión y organización para afrontar eficazmente los retos de gobierno que se presenten, logrando así soluciones rápidas y concretas.
6.-Finalmente, ¿Qué mensaje desea compartir con nuestros lectores de Municipios de México?
Quiero compartir principalmente con las nuevas generaciones que tendrán en sus manos la responsabilidad de realizar un cambio en el gobierno de nuestro país. Necesitamos un gobierno que se renueve para ponerse a la altura de los cambios que se presenten a lo largo del tiempo, por esto mismo es importante promover la innovación tanto del sector público como privado y en conjunto con las necesidades que vaya exigiendo la sociedad.
Hoy en día existen muchos abogados, pero existen pocos —muy pocos— profesionales que ven al derecho no solo como una vocación, sino como una verdadera pasión. Al decir esto, queremos ensalzar la trayectoria profesional de Luz Daniela Martínez Chávez, una jurista de técnica limpia y exacta, que inspira y motiva porque sus valores y principios están en justa concordancia con su labor cotidiana, y es precisamente gracias a esa motivación e inspiración que estamos seguros que seguirá alumbrando el camino sinuoso de quienes se acerquen a ella con propósitos de justicia y progreso. Ennoblezcan estas palabras a una abogada de honor que dignifica la carrera del derecho.