El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía el número *765, nueva línea telefónica especializada en la atención de casos de violencia contra las mujeres.

La línea SOS Mujeres es atendida por 166 operadoras especializadas en detectar cualquier tipo de violencia. Por medio de este número, la víctima recibirá asesoría y, en caso de una emergencia, ser auxiliada con el envío de una patrulla o ambulancia, según sea el caso.

La línea estará disponible las 24 horas, de lunes a domingo, incluidos días festivos, y la atención es totalmente gratuita.

“A las niñas, a las adolescentes, a las mujeres, a las adultas mayores que tengan la necesidad de una atención por riesgo de violencia, les orientamos para que marquen asterisco (*) y el número 765, donde recibirán atención institucional, de tal manera que podamos disminuir su riesgo, atenderlas, darles incluso recursos económicos si requieren autonomía económica, formación y capacitación, de tal manera que el feminicidio desaparezca por completo en nuestra ciudad”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fuente: La Jornada