Por: Isaac Ajzen
Este pasado marzo con el apoyo de su recaudación, los donativos y el gran esfuerzo de personas como José Cojab Saba, todos los que participaron y todas las VOLUNTARIAS se hizo posible una cuna de calor para el Hospital de la Mujer.
Hay miles de causas donde podemos poner nuestra atención, las voluntarias judeo-mexicanas no se cansan de encontrar casos donde la ayuda es urgente, así llegó a ellas la requisición de una cuna de calor para el Hospital de la mujer.
Contar con estos dispositivos médicos es sumamente importante para la supervivencia de bebés prematuros y los cuidados inmediatos de los neonatos, para prevenir la hipotermia.
LA DONACIÓN DE UN JUGAR DE ARTE HUICHOL PARA LA CUNA DE CALOR
Fue así que gracias a la generosidad con la que se trabaja en conjunto con los artesanos huicholes del pueblo Wixárica en Jalisco y la relación de personas como Sara Stern y Sara Silvera que se logró la adquisición de una pieza única de un espléndido Jaguar, la cual sirvió de base para recaudar el monto de la cuna de calor para el Hospital y ayudar así a miles de niños
Esto gracias al arduo trabajo de todas y cada una de las Voluntarias judeo Mexicanas y sobre todo la buena voluntad de mucha gente, como Jose Cojab Saba entre otros, que más que buscar el premio encontró una forma de ayudar a una comunidad completa y a muchos bebés que llegarán a este mundo y recibirán la ayuda que necesitan
Recordemos que las integrantes de la organización Voluntarias Judeo-Mexicanas A.C. que son parte de la Federación Femenina de la Comunidad Judía de México, tienen 30 años apoyando a hospitales y escuelas a través de diferentes donativos y en especial trabajo social en estos lugares.
Cada semana las vemos ya sea con Personas Adultos mayores a los que les organizan actividades, cantan y bailan con ellos, o Con niños a los que les llevan juguetes , les organizan fiestas o sencillamente van a jugar con ellos y enseñarles infinidad de cosas, aunque realmente creemos que las que aprenden mucho de los niños son las voluntarias.
Para conocer un poco mas de cada una de estas instituciones
EL HOSPITAL DE LA MUJER
Este hospital gubernamental altamente calificado es cuna de la gineco obstetricia en México desde 1582. Proporciona consultas ginecológicas, obstétricas y de ginecología obstétrica a mujeres de todo el país, las 24 horas, los 365 días del año. Para esta institución recaudar fondos no es fácil, sobre todo con los recortes presupuestales que han venido sufriendo desde hace un par de años, lograr un donativo de esta categoría es una ayuda inmensa para continuar con la atención a cientos de recién nacidos.
Conoce más de su historia aquí: http://www.hdelamujer.salud.gob.mx/interna/historia.html
UNA CUNA DE CALOR RADIANTE
Las cunas de calor radiante son aparatos diseñados para proporcionar calor a los recién nacidos, para mantener una temperatura corporal de 36° a 37° C. a diferencia de una incubadora estas permiten tener un fácil acceso al bebé porque no tienen un habitáculo cerrado; cuando las pérdidas de calor superan a la producción el organismo el niño pierde la capacidad para mantener su temperatura corporal normal y empieza a caer en hipotermia.
LA COMUNIDAD HUICHOL WIXÁRIKA
El Pueblo Wixárika, originarios de Jalisco y Nayarit, reconocidos a lo largo y ancho de México por su cultura y arte, los artesanos huicholes basan sus creencias en sus raíces, crean figuras como representaciones de sus deidades y animales sagrados. Ayudamos a su comunidad mediante la compra de sus productos.
Mundo Innovación / *El arte de la reinvención y la creatividad en los negocios.*
Levantarse en la mañana, abrir el cajón, y tener algo nuevo cada día, eso lo apredenderás hoy aquí en Mundo Innovación *MUNDO EJECUTIVO*
Más información
Pregunta por MAS IDEAS PARA TI Y TU NEGOCIO
55 89 40 50 50
visita www.masideas.com
Infórmate más en www.DiarioJudio.com